Un voraz incendio consumió un depósito de cubiertas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los bomberos trabajaron durante varias horas para sofocar el fuego.


Cerca de la medianoche de este domingo se reportó un principio de incendio en el sector conocido como “Villa Industrial” del barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero.


El siniestro afectó a un depósito de neumáticos al aire libre, alertando a vecinos de la zona por la intensa humareda generada, así como por la magnitud de las llamas.


Varias compañías de bomberos de la zona de Amambay acudieron al sitio y trabajaron arduamente para poder sofocar el fuego, tarea que se vio dificultada por la cantidad de material inflamable.


Recién durante la tarde de este domingo y tras más de 15 horas de intensa labor, se pudo controlar el incendio, que se estima generó un considerable daño ambiental.


El arrendatario del inmueble manifestó a medios locales que más de 100.000 cubiertas, distribuidas en un predio de tres hectáreas, habrían sido consumidas por las llamas.


Aún no se tiene precisión sobre el origen del incendio, aunque no se descarta que pudiera haberse tratado de un siniestro provocado de forma intencional.


FUENTE: HOY