El detenido, con antecedentes por hurto, dio positivo al alcotest y quedó a disposición del Ministerio Público.
- 02/05/2025
- Por Edicion Prensa
Un hombre de 37 años, identificado como César Ramón Montiel Alonso, fue aprehendido en la madrugada de este viernes tras protagonizar un confuso y violento episodio que involucró una discusión con su pareja, una persecución policial, el atropello de puestos fronterizos y un intento de fuga hacia Argentina.
El hecho se inició alrededor de las 02:30 horas, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre una fuerte discusión dentro de un automóvil Toyota Premio color gris, estacionado sobre la calle Carlos Antonio López y Sargento Reverchon. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Montiel Alonso y a Luz Alejandra Riquelme Bogado, de 29 años, enfrascados en una acalorada discusión. Según el informe policial, la mujer denunció haber sido agredida físicamente.
En ese momento, el hombre encendió el vehículo y huyó a gran velocidad, iniciándose una persecución policial. Durante la fuga, Montiel embistió la barrera del puesto de control de la Armada Paraguaya en la zona primaria de la Aduana, poniendo en riesgo al personal militar, y continuó su escape atropellando también el puesto de Migraciones sin detenerse, dirigiéndose hacia Posadas, Argentina.
La Armada Paraguaya alertó de inmediato a la Gendarmería Nacional Argentina, que logró interceptar el vehículo en su puesto migratorio y obligó al conductor a retornar a territorio paraguayo. Ya en el puesto de Migraciones de Paraguay, Montiel Alonso intentó huir a pie, pero fue reducido y aprehendido por los intervinientes.
En un giro inesperado, su pareja abordó el vehículo y se retiró del lugar. El automóvil fue incautado, y el detenido trasladado a la Comisaría 1ª de Encarnación. Personal de Tránsito Municipal le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1.066 mg/l.
Aunque la víctima no quiso formalizar una denuncia por la supuesta agresión física, Montiel Alonso quedó detenido de forma preventiva por los presuntos hechos punibles de violencia familiar, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El caso quedó a cargo de la Unidad Penal de Turno N.º 05, bajo la dirección de la abogada Carolina Huespe.
Cabe destacar que el aprehendido cuenta con un antecedente por hurto registrado en el año 2017.