Un hombre fue atacado en la vía pública por un grupo de desconocidos armados; se llevaron su automóvil, dinero en efectivo y un teléfono celular.


Un grave hecho de robo agravado se registró alrededor de las 21:00 horas en la vía pública del barrio Fátima, donde un ciudadano fue interceptado por al menos tres sujetos armados que lo despojaron de sus pertenencias, incluido su automóvil.

La víctima fue identificada como Ricardo Ramón Benítez, mayor de edad, domiciliado en el barrio San Isidro, quien se encontraba acompañado de Cinthya Yanina Bogado, de 27 años, residente del mismo barrio donde ocurrió el hecho. Según el testimonio brindado a la Policía, ambos circulaban en un vehículo Toyota Premio, color azul, año 2006, con chapa HEA769, cuando fueron interceptados por dos vehículos de color negro, uno de ellos presumiblemente tipo Toyota Boxy y otro tipo Jeep.

De los vehículos descendieron al menos tres hombres con vestimentas oscuras y el rostro descubierto; uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amenazaron a la víctima. Durante el asalto, los delincuentes violentaron la ventanilla del rodado y golpearon a Benítez en la cabeza, aparentemente con la culata del arma, antes de darse a la fuga llevándose el vehículo, dinero en efectivo (monto aún a confirmar) y un teléfono celular de la marca iPhone.

El hecho fue comunicado de inmediato a la Comisaría 40° de San Isidro. Personal policial acudió al lugar y se dio intervención al Departamento de Investigaciones. La red de captura fue activada en todo el Departamento de Itapúa, y el caso fue informado al Ministerio Público. El procedimiento continúa en curso.