Tres hombres armados y encapuchados maniataron a una pareja y se llevaron un automóvil durante un supuesto hecho de robo agravado en el barrio San Isidro.


Un supuesto hecho de robo agravado se registró en la noche del jueves 15 de enero, alrededor de las 21:00 horas, en el barrio San Isidro del distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. El caso fue denunciado ante la Comisaría N° 20 de la zona y es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La víctima fue identificada como Gregorio Faria Martínez, paraguayo, soltero, de 58 años de edad, domiciliado en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Según el relato brindado a los intervinientes, el hombre se encontraba en el patio de su vivienda junto a su esposa cuando fueron sorprendidos por tres personas de sexo masculino, quienes vestían ropas camufladas, llevaban pasamontañas que cubrían sus rostros y portaban armas de fuego, presumiblemente revólveres.

Los desconocidos dieron la voz de asalto y exigieron la entrega de dinero en efectivo. Ante la manifestación de la víctima de no contar con dinero, los supuestos delincuentes procedieron a maniatar tanto a él como a su esposa, para luego inspeccionar el interior de la vivienda. Al no encontrar efectivo, optaron por sustraer un automóvil que se encontraba en el lugar.

El vehículo robado es un Toyota Vitz, año 2005, color azul, con matrícula AAUK-681 Paraguay, registrado a nombre de Julián Núñez Alarcón, hijo de la víctima. De acuerdo a los datos aportados, el rodado había quedado en la vivienda luego de que uno de los hijos regresara recientemente del extranjero, hecho que hace presumir a la familia que los autores del asalto ingresaron al lugar creyendo que allí habría dinero.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de Mayor Otaño, abogado Luis Caballero, así como al Departamento de Investigación de Hechos Punibles, que ya se encuentra abocado a las averiguaciones correspondientes. El procedimiento continúa en curso.