Luego de tres meses prófugo, Luis Héctor Morínigo Cantero, de 51 años, oriundo de La Matanza, fue detenido este lunes en la terminal de Retiro por el área de Interpol de la Policía Federal Argentina.


La Justicia paraguaya lo buscaba con una circular roja ordenada por el Tribunal Colegiado de Sentencia de Asunción por el delito de abuso sexual agravado. Es requerido por hecho punible contra la autonomía sexual (coacción sexual y violación) y hecho punible contra la propiedad (robo agravado), con una expectativa de pena privativa de libertad de 30 años.


Cabe recordar que Morínigo había sido liberado “por error” de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el pasado mes de mayo, debido a que supuestamente su expediente no constaba en el sistema informático.


Las autoridades argentinas y paraguayas inician los trámites para la deportación del detenido a nuestro país, a fin de que siga cumpliendo la pena carcelaria que pesa en su contra.


Morínigo Cantero posee una condena de 20 años de cárcel más otros 10 años de medida de seguridad por un caso de abuso sexual.


Fuente: 1000 AM