El Ministerio de Justicia y la Policía Nacional abortaron un plan de fuga de reclusos de altísima peligrosidad en la cárcel de Villarrica. Se incautaron celulares, armas y otras evidencias.


Debido a informaciones de inteligencia sobre un plan de fuga de cuatro internos, la Policía y el Ministerio de Justicia allanaron las celdas en las que se encontraban las personas que supuestamente planeaban escaparse.

Ante el hallazgo de evidencias que confirmaban la hipótesis, resolvieron extender el procedimiento a todo el penal. El resultado fue la requisa de siete aparatos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores varios, auriculares, herramientas como ser destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos y espátulas.

Los que pretendían fugarse fueron separados y trasladados a distintos establecimientos penitenciarios, como medida de seguridad. Los implicados son:

- Sandro Antonio Benítez Ledesma, paraguayo, de 38 años, recluido hace dos años y diez meses por homicidio doloso.


- Julio César Cantero Duarte, paraguayo, de 49 años, recluido por violación de la Ley N° 4.036/11 hace seis meses.

- Hugo, Andrés González Sosa, paraguayo, de 37 años, recluido hace un año y dos meses.

- Lorenzo Ortellado Báez, paraguayo, de 36 años, recluido por homicidio doloso hace tres años y nueve meses.

Participarondel operativo el director general de Establecimientos Penitenciarios Christian Ortiz, la coordinadora general de Mujeres Ana Dina Coronel, el director del penal Crysthian Miranda; y personal de Investigaciones, Prevención y Seguridad; y Antimotines de la Policía Nacional del Departamento de Guairá.



Fuente: HOY