La autopsia realizada al cuerpo de Celso Gayoso, quien fue víctima de un brutal ataque de perros pitbull en Mariano Roque Alonso, reveló detalles sobre su trágico fallecimiento.


El doctor Pablo Lemir, jefe de Medicina Legal de la Fiscalía, confirmó que la muerte de Celso Celestino Gayoso Román (56) se produjo a causa de un shock hipovolémico tras la masiva pérdida de sangre, a raíz de las mordidas de los perros.

La víctima sufrió dos lesiones de mayor consideración, una en el brazo izquierdo cerca de la axila y otra en la flexura del codo derecho, las cuales provocarondaños críticos en importantes arterias.    

A su vez, Gayoso recibió múltiples mordidas en otras regiones del cuerpo que le provocaron pérdida de tejido muscular, explicó el médico forense del Ministerio Público.


Lemir definió el deceso del hombre atacado por los pitbull como "una muerte agónica", ya que no se produjo de manera inmediata. Cabe recordar que el mismo fue trasladado a dos centros asistenciales distintos antes de ir al Hospital de Trauma, donde acabó falleciendo.


Las huellas de las mordeduras que quedaron en el cuerpo serán entregadas a la fiscal Cynthia Torres, a cargo de la investigación, y a los peritos veterinarios para ayudar a determinar la especie animal, acotó Lemir.

Fuente: HOY