Turistas aseguran haber pagado por un paquete completo a Europa, pero denuncian que fueron presuntamente abandonados, supuestamente sin reservas confirmadas ni asistencia durante el recorrido.
- 23/05/2025
- Por Edicion Prensa
Un grupo de 11 paraguayos, en su mayoría de Encarnación, denunció haber sido supuestamente estafado por la agencia “Viajemos Más” y su aparente representante, Claudia Zorrilla Medina, tras haber contratado un paquete turístico para recorrer Europa que terminó, según relatan, en una serie de irregularidades, incumplimientos y abandono.
La abogada Mabel Dubatoska, una de las denunciantes, relató que el grupo adquirió un paquete que incluía recorridos por varios países europeos durante 19 días, con vuelos, hoteles, traslados y circuitos turísticos ya pagados. Sin embargo, supuestamente desde el inicio del viaje comenzaron los problemas.
Aparentemente, un día antes de la salida, se les informó de manera inesperada que debían partir desde Foz de Iguazú en lugar de Asunción, y fueron trasladados en una furgoneta en la madrugada. Ya en el aeropuerto, según indicaron, descubrieron que el vuelo no estaba pagado. A pesar de esto, lograron abordar un vuelo alternativo, que tardó más de 30 horas en llegar a Londres, con escalas imprevistas y largas esperas.
En Europa, los viajeros aseguran que los hoteles no estaban abonados más que por una noche en cada ciudad. En varias ocasiones, supuestamente tuvieron que esperar horas en la calle o en los lobbies, cargando maletas, debido a que no podían acceder a sus habitaciones. En París, relatan que tres pasajes de tren estaban mal emitidos, y que solo con la ayuda de un desconocido lograron continuar su viaje.
El itinerario prometido no se cumplió. Lugares como Suiza fueron descartados por temor a repetir la experiencia. Claudia Zorrilla, quien en principio dijo que acompañaría al grupo, finalmente no viajó. Los turistas afirman que los problemas eran atribuidos constantemente por ella a “errores de la operadora”.
“Nos decía que todo era culpa de la operadora, que era un error técnico, que ya lo solucionaba, pero nunca cumplía”, contó Dubatoska. El grupo asegura que varios pagos fueron realizados en tiempo y forma, y que la agencia no respondió a los reclamos posteriores.
Los afectados presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, y aguardan que la justicia investigue y se pronuncie sobre este caso que, aparentemente, afectó a más de una decena de personas.