Venezolanos radicados en nuestro país celebraron la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y esperan que este hecho marque el inicio de una nueva era democrática para Venezuela.
- 05/01/2026
- Por Edicion Prensa
Una numerosa cantidad de miembros de la comunidad venezolana decidió autoconvocarse en la tarde de este domingo en la Plaza de la Democracia, ubicada en el microcentro de Asunción.
Esta convocatoria de venezolanos radicados en suelo paraguayo se da con el propósito de celebrar la reciente detención del presidente Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos.
Con ello, se suman a otras movilizaciones similares realizadas en distintas partes de la región y el mundo, donde poseen a miles de compatriotas que, al igual que ellos, también se vieron forzados a huir de su país a causa del régimen chavista y las consecuencias que el mismo acarreó.
“Es una noticia que estábamos esperando”, expresó a los medios Néstor Pérez, coordinador de la comunidad de venezolanos en Paraguay, quien respaldó la decisión de apresar a Maduro y someterlo a la justicia norteamericana.
Cuestionó su falta de respeto a la democracia y el hecho de no haber aceptado los resultados de las últimas elecciones presidenciales, en las que Edmundo González Urrutia resultó ganador por amplio margen.
"Es el inicio de la etapa final de la narcotiranía en Venezuela. La libertad de nuestro país va a llegar“, enfatizó el vocero del grupo presente en la plaza céntrica, que planea seguir durante el resto de la noche con este evento./HOY