Por resolución, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso que el puente Héroes del Chaco, próximo a inaugurarse, tenga como circulación exclusiva a vehículos de porte liviano, no deben exceder la carga de los 1000 kg.


El tramo afectado por la nueva disposición, comprende un segmento de la ruta departamental D075 entre el km 0, que se inicia justamente en el PHC, hasta alcanzar la rotonda Irene, ubicada en el km 5,8 del camino a Puerto Falcón, en Chaco’i.



De esta manera, quedan habilitados para el cruce los vehículos de pequeño porte, incluyendo motocicletas, motocarros y vehículos con más de 3 ruedas que no excedan la carga de los 1000 kg.


También podrán circular los vehículos de pasajeros que no excede los 8 asientos además del conductor, y todos los camiones con un límite de carga de hasta 3500 kg.


Quedan exentos de la resolución, los camiones de gran porte que excedan este peso, por lo que tendrán que seguir utilizando el paso sobre el Puente Remanso para el traslado de sus cargas.


Sobre este punto vale aclarar, que, si bien la estructura del PHC fue diseñada para soportar todo tipo de rodados, incluso los de gran porte, en varias calles de Asunción rigen prohibiciones para el tránsito de vehículos pesados. Justamente la Avda. Costanera Norte y su conexión con la Avda. Primer Presidente están entre estas restricciones considerando su entorno vial y el área urbana en que están comprendidos.



Para velar por el cumplimiento de lo dispuesto en dicha reglamentación, fue designada la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, cuyos agentes velarán por el buen cumplimiento de la misma.


Fuente: HOY