Vecinos del barrio Santa Rita de Cambyretá se movilizaron este martes debido a la falta de energía eléctrica en la zona. Solicitan la ayuda de las autoridades y exhortan a la propietaria a regularizar su situación catastral.


Según las autoridades municipales, la propietaria del terreno debe regularizar su situación y comenzar los trámites para convertir la propiedad en un loteo, para luego regularizar su situación con los residentes.


Cabe recordar que la ANDE retiró el suministro eléctrico a los vecinos de esta área debido a la falta de medidores eléctricos, lo cual se considera una sustracción irregular de energía. Sin embargo, gracias a las gestiones del intendente Jaime Hinterleitner, se llegó a un acuerdo entre los pobladores y la empresa estatal.


Uno de los residentes manifestó que ocuparon este lugar entre los años 2008 y 2012, durante el gobierno de Fernando Lugo, y recibieron promesas de asistencia por parte de las autoridades de ese entonces.


Los vecinos reafirman su disposición de poner en condiciones el lugar para restablecer el suministro eléctrico y hacen un llamado a la propietaria para que regularice su situación catastral con la municipalidad local.