Funcionarios del sector de áreas verdes de la municipalidad de Encarnación fueron agredidos por un grupo de vecinos del barrio Sagrada Familia mientras realizaban labores de poda y limpieza en la costanera camino a la playa Pacu Cua.


Un grupo de funcionarios municipales de Encarnación fue víctima de una agresión por parte de un grupo de vecinos mientras realizaban labores de mantenimiento en el barrio Sagrada Familia. 

Candido Contreras, uno de los funcionarios presentes en el momento del incidente, explicó que un grupo de seis funcionarios estaban realizando podas de árboles y limpieza en la costanera cuando fueron sorprendidos por un grupo de vecinos que los agredieron con piedras. Los vecinos les dijeron que ellos venían a controlar el lugar y los acusaron de no estar autorizados para realizar las labores de mantenimiento. 

Contreras indicó que realizará una denuncia formal a la comisaría 40 del barrio San Isidro y que volverán al lugar para completar el trabajo, pero con custodia policial. 

Este es el primer incidente de este tipo que ocurre en Encarnación y los funcionarios municipales esperan que no vuelva a suceder. La agresión a los funcionarios municipales es un acto inaceptable y debe ser condenado por la sociedad en su conjunto.