El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó en conferencia de prensa que las vacunas contra la influenza serán recibidas en los primeros días de abril.
- 25/03/2022
- Por Edicion Prensa
Se adquirieron 1.500.000 dosis para adultos y 700.000 dosis para niños. “Tenemos la fecha estimada, ya solamente aguardamos confirmación”, comentó Castro ante la consulta de los medios de comunicación.
Segúnel Programa de Vigilancias Especiales y Centinela, actualmente circulan de manera simultánea el virus del Covid-19 y el de la influenza AH3N2.
Debido a esto, se insistirá en la importancia de la inmunización, a fin de evitar las formas graves de la enfermedad y las complicaciones por ambas enfermedades.
De acuerdo al reporte del martes último, en lo que va del año, 815 pacientes acudieron a la consulta médica por cuadros respiratorios. De ellos, 808 fueron diagnosticados con Covid19, 5 con Influenza A H3N2 y 1 presentó infección simultánea de Covid19 e Influenza.
Fuente: HOY