La vacuna taiwanesa Medigen demostró una eficacia del 90% en los ensayos clínicos, según confirmaron autoridades sanitarias. Dicha plataforma obtuvo la autorización de uso de emergencia en nuestro país.


María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), manifestó a Radio La Unión que la vacuna desarrollada por el laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de Taiwán obtuvo muy buenos resultados en los ensayos clínicos, los cuales también se llevaron a cabo a nuestro país.

En Paraguay se registraron unos 1.000 voluntarios para formar parte del estudio con esta dosis en fase experimental, mientras que en la República de China (Taiwán) se inmunizaron casi 2.000.000 de personas.

La vacuna MVC-COV1901 fue desarrollada de una plataforma tradicional de subunidad proteica, distinta a las demás que actualmente están siendo utilizadas para la vacunación contra el COVID-19, mencionó.

Gamarra confirmó que esta vacuna taiwanesa ha generado inmunidad en el 100% de los pacientes que formaron parte del estudio. Los datos muestran alcanzó un 90% de eficacia contra el virus del SARS-CoV-2.

Tras obtener la autorización para su uso de emergencia en nuestro país, esta plataforma podrá ser incorporada en el Plan Nacional de Vacunación en caso de que se concrete el arribo de un lote de dosis, puntualizó.




Fuente: HOY