El Ministerio de Educación y Ciencias analiza la fórmula para hacer coincidir las vacaciones de invierno con el Mundial que inicia el 11 de junio.
- 21/11/2025
- Por Edicion Prensa
Luis Ramírez, ministro de Educación y Ciencias, dijo que es muy factible acomodar el calendario escolar para que el receso de invierno coincida, al menos parcialmente, con la disputa del Mundial 2026 que va del 11 de junio al 19 de julio.
“Supongamos que tengamos que ir más de 15 días (de vacaciones), también podemos empezar antes y terminar un poco después, entonces eso es lo que estamos pensando. Un calendario que se ajuste, después de 16 años va a ser la primera vez en su vida que muchos van a tener la posibilidad de ver a su selección en un Mundial”, explicó el ministro Ramírez.
La posibilidad de que las vacaciones se extiendan por más de dos semanas no solamente se analiza en base al Mundial, sino también a la eventualidad de que las temperaturas más frías se registren recién desde la tercera semana.
Con este panorama, según el ministro Ramírez, las vacaciones de invierno coincidirían al menos con las primeras dos semanas del Mundial. En tanto, la vuelta a clases podría quedar fijada para el 9 de febrero.
“De manera preventiva también vamos a comenzar antes, esa es una posibilidad. Normalmente comenzamos la última semana de febrero y ahora estaríamos comenzando la segunda (9 de febrero)”, indicó.
El MEC aguardará la programación de las fechas del Mundial que surgirá del sorteo del próximo 5 de diciembre en Washington. Posteriormente, a más tardar el 10 de diciembre, se dará a conocer el calendario escolar.
FUENTE: HOY