El traslado de aproximadamente 130 miembros del "Clan Rotela" al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO) ha generado preocupación por la seguridad en la penitenciaría regional.


El director del centro penitenciario, el Abog. Carlos Silva, ha confirmado el traslado de los reclusos del "Clan Rotela" al CERESO. Aunque la cantidad exacta aún no ha sido confirmada, se estima que son alrededor de 130 personas privadas de libertad.


Silva ha mencionado que hasta ahora no se contaba con miembros de esta facción criminal en el centro penitenciario, lo que ha llevado a redoblar la seguridad y reorganizar las tareas para evitar cualquier tipo de cruces o enfrentamientos entre ellos. Sin embargo, Silva ha aclarado que los reclusos del "Clan Rotela" se encontrarán en pabellones totalmente separados.


Con el traslado de los reclusos del "Clan Rotela", la penitenciaría regional ahora cuenta con un total de 1470 internos, superando los 1600. La preocupación por la seguridad se ha incrementado y se espera que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad tanto de los reclusos como del personal penitenciario.