En una patrulla preventiva, la policía detuvo a Lucas Acuña, alias "gato solitario", por poseer una orden de captura pendiente. Además, se incautó la motocicleta que conducía debido a la falta de documentación.


Este 30 de noviembre, a las 11:30 horas, en la vía pública sobre la calle EE.UU del Barrio Chaipe de Encarnación, se llevó a cabo la detención de Lucas Acuña, conocido como "gato solitario", de 22 años de edad. Acuña fue detenido en cumplimiento del Oficio N° 570, emitido por el Juzgado Penal N° 2, en relación a una causa de hurto agravado.


Durante una patrulla preventiva, el personal policial verificó la identidad de Lucas Acuña, quien se encontraba circulando en una motocicleta de marca Star, modelo SK 150 CC, color rojo, sin chapa y con el número de chasis 9PDACBBD3N1001746. Al consultar los datos del sospechoso en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que tenía una orden de captura pendiente. Por lo tanto, se procedió a su detención y traslado junto con la motocicleta a la sede de la Comisaría correspondiente.


El Agente Fiscal Abog. Luis Albertini fue informado del hecho y dispuso la incautación de la motocicleta. Asimismo, se ordenó que el detenido permanezca en la Comisaría a disposición del Juzgado Penal encargado de la causa. Esta detención y la incautación de la motocicleta son un ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito y la protección de la seguridad ciudadana.