Isabella Mesa Sánchez tenía 19 años y vivía en México. La madre del asesino fue quien avisó a las autoridades.


Isabella Mesa Sánchez, una modelo colombiana de 19 años que residía en México, viajó a Medellín para celebrar el cumpleaños de su novio, Sebastián Villegas, y nunca regresó. El hombre la apuñaló 24 veces en medio de una discusión el domingo por la noche y escondió su cuerpo en una valija. Fue la mamá del asesino quien denunció el femicidio a las autoridades.

Según indicaron medios locales, Villegas es un militar que pertenece al batallón Pedro Nel Ospina del Ejército Nacional, y había pedido permiso a su madre para llevar a su novia a casa mientras él disfrutaba de un periodo de días libres para su cumpleaños.

Según el testimonio de una amiga de Isabella, la pareja fue a una fiesta el sábado por la noche, donde los vieron discutir antes de irse hacia la casa de Villegas. No se sabe lo que ocurrió después hasta la llamada que alertó a las autoridades. 

Según contó la mamá de Villegas, el domingo a la mañana salió de casa para ir a la iglesia y volvió alrededor de las 16. Encontró al joven mientras estaba pasando un trapo por el piso. Fue entonces cuando su hijo “le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo”, indicó el diario El Tiempo.

La mujer fue al batallón de su hijo, desde donde llamaron a la policía. Las autoridades llegaron a la casa de Villegas, en el popular barrio Doce de Octubre, y encontraron el cuerpo de Isabella colocado en posición fetal en una valija envuelta en una lona plástica. Villegas fue detenido.

Según, la Cuarta Brigada del Ejército, a la que pertenece el Batallón, “el hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia”.

El informe preliminar de la autopsia reveló que la modelo recibió 24 puñaladas. Según precisó la Fiscalía, Isabella tenía “ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”.

Un novio controlador y celoso

La madre del víctima contó que Isabella y Sebastián se habían conocido en un colegio de Copacabana. La mujer describió a Villegas como “una persona controladora” y “celosa”, que “amenazaba” a la modelo y que “le exigía que le compartiera la pantalla del celular, además que le enviara videos del WhatsApp para mirar con quién hablaba ella”.

“Sebastián le decía que si él se daba cuenta de que ella hablaba con otros hombres, a él no le iba a importar matar al que sea, hasta matarla a ella misma”, afirmó.