La Iglesia San Roque González fue escenario de una jornada inolvidable para la promoción 2024
- 22/11/2025
- Por Edicion Prensa
La Iglesia San Roque González de Santa Cruz fue el marco elegido este viernes para el Solemne Acto de Graduación de la Promoción 2024 de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Itapúa. El templo se llenó de emoción y recogimiento en una ceremonia que reunió a estudiantes, familiares, autoridades académicas y representantes de diversos sectores.
La jornada estuvo encabezada por el monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y gran canciller de la UC; el presbítero profesor doctor Cristino Bohnert Bauer, magnífico rector; y la doctora María Elena Villalba Díaz, directora general del Campus Itapúa. También participaron autoridades eclesiásticas, educativas y gubernamentales, quienes acompañaron el importante logro de los nuevos profesionales.
Durante la ceremonia, egresados de grado y posgrado de las facultades de Ciencias Económicas, Filosofía y Ciencias Humanas, Ciencias Jurídicas, Ciencias y Tecnología y Ciencias de la Salud recibieron sus diplomas y distinciones especiales. Cada entrega fue acompañada por aplausos, gestos de orgullo y emoción visible entre los presentes.
El ambiente estuvo colmado de fotografías, abrazos y lágrimas de alegría, reflejo de un camino académico marcado por el esfuerzo, la perseverancia y el apoyo de las familias. Para muchos, la jornada representó la culminación de años de sacrificio y la apertura de una nueva etapa profesional.
La promoción Año Jubilar: Peregrinos de Esperanza – 65 Años de la UC dejó una marca significativa, reafirmando el valor de la educación como pilar fundamental para transformar vidas y construir un futuro con mayores oportunidades. Fue, sin duda, un viernes lleno de emociones y un capítulo inolvidable en la historia del Campus Itapúa.