Desde la Divisón de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Itapúa, de la Policía Nacional, manejan datos de que en el departamento, unas 20 a 25 personas se reportan como desaparecidas mes a mes.


Dentro de estas cifras en un 80% se localizan a las personas dentro del mismo mes, y el 20% restante se le va haciendo seguimiento en los meses siguientes.  


En su mayoría son adolescentes, quienes abandonan sus hogares por algunos inconvenientes con sus padres, y las razones son preservadas por protección a los involucrados, según refirió Romina Gianotti,  Funcionaria de esta División. 


Las denuncias por desapariciones se realizan en las Comisarías Jurisdiccionales, y de allí se remiten a esta oficina, para iniciar los trabajos en conjunto con otros Departamentos de la Policía Nacional, en caso de ser necesario, e incluso los propios personales de esta División salen a las calles para obtener mayores datos, cuando así se requiera, estando a cargo la Oficial Inspector María Noguera, jefa de esta División.


Cualquier tipo de denuncias referente a este tipo pueden realizar al 0985 130 940