El ladrido de un perro permitió frustrar en la madrugada de este martes un intento de robo de vehículo en el barrio Virgen de Caacupé de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
- 03/02/2026
- Por Edicion Prensa
Al escuchar a su perro ladrar de manera inusual, el propietario del automóvil salió a verificar lo que ocurría y en ese momento oyó la explosión del parabrisas trasero de su vehículo, un Kia Soluto, año 2026, que se encontraba estacionado en la vía pública, sobre una calle sin nombre, casi avenida Las Acacias.
Seguidamente observó a un hombre ingresar al rodado por la parte posterior, por lo que contactó al Sistema 911 de la Policía Nacional, según relató posteriormente a los policías.
Agentes de patrulla de la Comisaría 24ª llegaron al sitio y visualizaron a un hombre dentro del automóvil, que tenía el parabrisas trasero roto.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga, pero fue alcanzado a unos 150 metros del sitio y aprehendido. El detenido fue identificado como Isabelino Caballero Garay, paraguayo, de 50 años, con orden de búsqueda y localización vigente desde el año 2016.
Durante la inspección del vehículo, los intervinientes constataron daños materiales, la presencia de un ladrillo en el asiento trasero y signos de manipulación en el sistema de encendido, lo que confirmó el intento de robo.
El propietario del rodado formalizó posteriormente la denuncia correspondiente.
FUENTE: UH