El crimen se produjo durante los festejos de Nochebuena. El atacante tiene 68 años y le incautaron varias armas.
- 27/12/2025
- Por Edicion Prensa
Una discusión por ruidos molestos derivada del uso de pirotecnia durante los festejos navideños terminó en un homicidio en el barrio Aeropuerto de La Plata.
Un hombre de 68 años asesinó a tiros a su vecino de 45 años en la madrugada de este jueves, y fue detenido por la Policía Bonaerense.
El hecho ocurrió en un complejo de monoblocks ubicado en la intersección de las calles 609 y 4. La víctima, identificada como Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años, celebraba la Navidad con familiares y amigos en la planta baja del edificio.
Según fuentes policiales y testimonios recogidos por medios locales, la tensión había comenzado durante la tarde del miércoles, cuando el agresor, Juan Carlos Magen, de 68 años, se quejó por el ruido que generaban los hijos de Ramírez al detonar pirotecnia.
El reclamo también había involucrado a otros vecinos, pero la familia de la víctima continuó con la actividad.
En la madrugada, cuando los hijos de Ramírez retomaron el uso de pirotecnia en la vía pública, Magen abrió la ventana de su departamento y disparó varias veces hacia el grupo. Ramírez recibió al menos dos impactos: uno en el cuello y otro en el hombro izquierdo.
La herida en el cuello sería la que provocó su muerte casi de forma instantánea. El hombre falleció en el descanso de una escalera del monoblock.
Minutos después, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al lugar, redujeron y detuvieron a Magen dentro de su vivienda. En un allanamiento posterior, las autoridades secuestraron un importante arsenal: una pistola Bersa Thunder calibre .40 (presuntamente utilizada en el ataque), una escopeta calibre .20 con munición en recámara, un rifle de aire comprimido de 22 pulgadas, municiones con puntas troncocónicas y teflonadas, una funda de pistola y otros elementos relacionados con armas de fuego, algunos entregados voluntariamente por familiares del imputado.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial La Plata, con intervención del Gabinete de Homicidios de la DDI local.
Magen enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se aguardan peritajes balísticos, testimonios y análisis forenses para determinar la mecánica exacta del hecho.
El asesinato generó una fuerte reacción entre los vecinos, que en medio del enojo incendiaron el auto del agresor, un Peugeot 504 estacionado frente al edificio. El vehículo quedó completamente destruido por el fuego.
Fuente: MEGACADENA