El Departamento de Investigaciones de Itapúa llevó a cabo un allanamiento simultáneo en varios recintos privados, logrando la detención de una persona y la incautación de importantes indicios en relación a un caso de robo agravado a repartidores.


En una operación coordinada, el Departamento de Investigaciones de Itapúa realizó un allanamiento simultáneo en diferentes lugares desde las 06:00 horas de este martes. El objetivo era recolectar pruebas en relación a la causa N°13/24 sobre un supuesto hecho punible de robo agravado en Itapúa Poty.


Durante los allanamientos, se registraron los siguientes lugares:


1. Vivienda 1: Propiedad de Cesar del Pilar Benítez. No se encontraron evidencias o indicios relevantes en el lugar.


2. Vivienda 2: Propiedad de Isidro Ruiz Díaz. Se incautó una tarjeta SIM de distintas líneas telefónicas.


3. Vivienda 3: Propiedad de Arnaldo Ruiz Díaz Figueredo. Se logró incautar los siguientes celulares: 

- Samsung Galaxy A02, color rojo,

- Redmi A2, color negro,

- Samsung A03 Core, color negro.


4. Vivienda 4: Casa de madera de color verde, con techo de chapa, propiedad de José Acosta Fleitas. Durante el procedimiento, se detuvo a Sergio Germán Acosta Vera, paraguayo, soltero, de 21 años de edad, con C.I. N°5.995.534, quien tenía una orden de captura. Además, se incautó un celular marca Samsung, modelo J2, color negro.


El Departamento de Investigaciones de Itapúa continúa trabajando en la investigación de este caso, brindando resguardo y seguridad a la comitiva fiscal encabezada por el Abg. Carlos Lugo. El detenido se encuentra bajo custodia en la Comisaría 35 Caronay, a disposición de la autoridad competente.