Autoridades afinan la logística y definen servicios que serán trasladados al nuevo centro de referencia regional.
- 16/07/2025
- Por Edicion Prensa
A pocos días de la esperada inauguración del Hospital General de Itapúa “Don Ladislao Hrisuk”, avanzan con intensidad los trabajos de organización en el moderno centro asistencial, que marcará un hito en la atención sanitaria de la región.
El Dr. Eleno Arévalos, jefe de Programas de la Séptima Región Sanitaria, informó que diariamente los equipos de salud se encuentran en el lugar ultimando detalles sobre la distribución de servicios. “Estamos evaluando qué programas permanecerán en el hospital actual y cuáles serán trasladados al nuevo hospital. Todo se está planificando para un funcionamiento eficiente desde el primer día”, señaló.
Una vez habilitado el nuevo hospital, el actual Hospital Regional de Encarnación se enfocará en brindar atención en consultorios externos y servicios de urgencias, tanto pediátricas como para adultos.
En paralelo, el personal médico y de enfermería ya se encuentra trabajando en el nuevo edificio, participando de jornadas de capacitación y labores logísticas como parte de un plan integral que busca asegurar una transición ordenada y sin interrupciones en la atención a los pacientes.
La habilitación del Hospital General de Itapúa representa una mejora histórica en la red de salud pública del departamento, y su apertura genera grandes expectativas entre la población.