La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas, formalizó una importante alianza con el Ministerio de la Defensa Pública, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento (MDE).
- 19/08/2025
- Por Edicion Prensa
La firma del documento se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, con la participación del Abg. Ovidio Acosta, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien representó a la Dra. María Elena Villalba Díaz, Directora General de la UC Itapúa, y el Dr. Javier Dejesús Esquivel González, Defensor General.
El acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación interinstitucional y fortalecer los vínculos académicos, impulsando acciones conjuntas en el ámbito jurídico, académico, administrativo y social. Entre los puntos más destacados se encuentran:
• Desarrollo de pasantías y prácticas profesionales para estudiantes de Derecho en dependencias de la Defensa Pública.
• Implementación de espacios de aprendizaje práctico supervisados, en articulación con el Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad.
• Ejecución de proyectos de extensión universitaria e investigación de manera conjunta e interdisciplinaria.
• Organización de charlas, seminarios, talleres y capacitaciones dirigidas tanto a funcionarios como a la comunidad.
• Fomento del intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo capacidades técnicas y humanas.
Acompañaron a la comitiva del Ministerio de la Defensa: Dra. Avelina Torres Villalba, Presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones; Dr. Hugo Giménez- Director del Departamento de Derecho Humanas del MDP; Dra. Rosa Zárate, Encargada del Dpto. de Reinserción del MDP; defensores públicos de la ciudad de Encarnación y funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la Defensa Pública.
Con esta firma, la UC Itapúa continúa consolidándose como Institución formadora de profesionales competentes, que contribuyen al acceso a la justicia y al fortalecimiento del servicio público en Paraguay.