De los creadores del episodio de los 40 camiones que retiraron productos de contrabando de la Armada, esta vez, una “turba de 200 personas” se llevó mercaderías incautadas en Alberdi.


Los funcionarios no pudieron hacer nada para evitar derramamiento de sangre.

El comandante de la Armada Paraguaya, almirante Carlos Velázquez, confirmó que se registró el robo de mercaderías de contrabando incautadas y depositadas en la sede de Alberdi.

“Eran como 200 personas entre hombres, mujeres y niños”, relató Velázquez en entrevista con 780 AM y justificó la falta de reacción de los funcionarios, alegando que al margen de la cantidad, no se podía exponer a los menores y a las señoras.

Indicó que los atacantes recuperaron cubiertas, un motocarro y otras mercancías. Además, quemaron una bolsa de soja. Quedó un camión de gran porte, con una porción de la carga.

El episodio se asemeja en parte al registrado el 12 de junio del 2021, cuando militares de la Armada Paraguaya “no pudieron” evitar el ingreso de 40 camiones con mercancías de contrabando. El hecho quedó registrado en cámaras de la zona.

Fuente: HOY