La Dirección de Prevención policial reporta que, de 1.000 manifestantes, 700 son indígenas con palos, cascotes y bombas molotov. La dificultad para negociar un despeje pasa por la falta de un líder, por lo que, se hará un último intento.


El Crio. Carlos Benítez, jefe de Prevención de la Policía Nacional, informó que, a nivel país, las rutas están habilitadas, pero que, sobre Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, se mantiene el bloqueo por tercera semana consecutiva. 

Actualmente se mantienen unas 1.000 personas, de las cuales, 700 son de pueblos originarios, quienes, no saben para qué están aquí.

“Para la negociación necesitábamos la presencia de algún líder que pueda acercarnos o invitarnos a una mesa de reunión, pero la particularidad de este grupo es que, se conglomeran en el sitio, pero no hay un líder emergente al cual la Policía pueda acercarse, es un grupo bastante desorganizado en ese aspecto”, comentó Benítez, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Detalló que, si bien se hicieron los filtros policiales en diferentes rutas del país, con el logro de la incautación de elementos contundentes, durante el trayecto volvieron a recoger cascotes y otros objetos.

“Tienen consigo algunas botellas con elementos combustibles y mechas, palos, cascotes y bombas molotov a disposición, tal es así que estamos tomando todas las previsiones, la capacidad de reacción de ellos se concentra en estos elementos”, detalló el jefe policial.

Se prevé un último intento de negociar por las buenas el despeje de la avenida. De no conseguirlo, la Policía utilizará la fuerza.


Fuente: HOY