Un aparatoso accidente de tránsito que involucró a tres automóviles se registró a las 11:40 horas de este miércoles 21 de enero sobre la concurrida Avenida Augusto Roa Bastos y la calle José Asunción Flores, a pocos metros de la Ruta 14.


El siniestro, ocurrido en pleno horario de alto flujo vehicular, dejó como saldo importantes daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas.

El percance se originó cuando dos vehículos se encontraban detenidos en fila sobre el carril derecho de la avenida, con dirección norte, aguardando el avance del tránsito. En ese momento, un automóvil marca Toyota con chapa NAU 490, guiado por Lucas Antonio Garay, quien circulaba en la misma dirección, no logró detener su marcha a tiempo. Según el relato del propio conductor a los intervinientes, al percatarse de la fila de rodados intentó realizar una maniobra de giro brusca hacia la izquierda para evitar la colisión frontal, pero terminó impactando el lateral de su vehículo contra el siguiente rodado en la fila.

El vehículo directamente afectado fue un Toyota Funcargo, con matrícula NBH 533, conducido por Adolfo Miño Ortiz. Debido a la fuerza del impacto, el Funcargo fue proyectado hacia adelante, terminando por chocar contra la parte trasera de un tercer automóvil, un Toyota Vitz color rojo con chapa HGL 817, que estaba al mando de Luis Carlos Vera. Los tres conductores involucrados resultaron ilesos tras el triple impacto.

Se realizó la prueba de alcotest a los tres automovilistas, arrojando en todos los casos un resultado negativo de 0,000 mg/L. Asimismo, se constató que todos los involucrados contaban con sus registros de conducir y habilitaciones de vehículos al día. El responsable del incidente, el señor Garay, manifestó contar con seguro contra terceros, el cual activó de manera inmediata para iniciar los trámites de resarcimiento por los daños ocasionados a los demás afectados.