Sportivo Trinidense dio la gran nota del campeonato al derrotar, con remontada incluida, por 3-1 a Olimpia en el Nuevo Villa Alegre de Encarnación, este sábado por la 4.ª ronda del Torneo Apertura.


En un estadio encarnaceno colmado de hinchas franjeados, el que celebró fue el conjunto recientemente ascendido, que tumbó el invicto en el presente torneo de los vigentes campeones del fútbol paraguayo.


Olimpia comenzó mejor con una rápida ventaja inicial: el argentino Facundo Zabala se vistió de goleador y estableció el 1-0 cuando apenas transcurría el minuto 8.



Pero el tramo de mayores emociones quedaría para la segunda etapa.


Luego de un gol anulado vía VAR a Facundo Bruera que hubiera significado el 2-0, los dirigidos por José Arrúa comenzaban a dar certeros golpes en la ‘Perla del Sur’.


A los 64′, Pedro Delvalle concretó el 1-1 a los 64′ con un cabezazo colocado a un lado de Gastón Olveira, que pese a su intento de salvada no pudo evitar que el balón vaya al fondo de su portería.


Diez minutos después, todo comenzó a complicarse para el Decano: Mateo Gamarra, por una imprudente patada, fue expulsado con tarjeta roja directa, dejando a su equipo con 10 jugadores.


El ‘Triqui’ aprovechó a pleno su ventaja numérica en cancha y Óscar ‘Chiquito’ Giménez, a los 77′, daba vuelta el marcador para el elenco que oficiaba de local en Encarnación.


Y a los 84′, Paul Riveros sentenció la historia con un cabezazo que significó el 3-1 definitivo.


Con este resultado, Trinidense escaló a 7 puntos y se ubica momentáneamente en el segundo puesto del campeonato, mientras que Olimpia perdió por primera vez en el Apertura, donde se mantiene con 6 unidades.