Un trágico episodio de violencia se desató en la madrugada de este domingo 6 de abril en el asentamiento Bonanza, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Caronay, distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.


Lo que comenzó como una discusión en una cancha de vóley terminó con un saldo fatal: tres personas fallecidas y dos heridas, una de ellas menor de edad.


El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en una cancha de vóley propiedad de Alcides Peralta. Las víctimas fatales fueron identificadas como Rony Marth, de 28 años; David Avalos, de 24; y Heriberto Morel, de 40.


Los heridos, actualmente hospitalizados, son Isidro Hilario Ruiz Díaz, de nacionalidad paraguaya y presunto autor de algunos de los disparos, y su sobrina, Luz Celia Acosta Vera, de tan solo 15 años.


Según declaraciones del fiscal interviniente, Dr. Reinaldo Castillo, de la Unidad Penal N.º 1 de la Zonal Colonias Unidas a la producción de Resumen Informativo, la disputa se originó entre Rony Marth y Heriberto Morel. En medio del altercado intervinieron Isidro Ruiz Díaz y otro sujeto aún no identificado. De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, Morel habría sido quien disparó primero contra Marth, lo que desató un tiroteo que culminó con tres muertos y dos heridos.


El fiscal indicó que las víctimas presentaban múltiples impactos de bala y que sus cuerpos fueron trasladados al Centro de Salud de Obligado para las diligencias de rigor. En tanto, Isidro Ruiz Díaz, uno de los presuntos implicados, se encuentra internado en el Hospital Regional de Encarnación, bajo custodia policial y con orden de detención.


Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad de Alto Verá.