Narciso Ayala, alias Bugão, fue trasladado desde Encarnación a Asunción vía aérea para someterse a un proceso por narcotráfico y lavado de dinero.


Este lunes, pasadas las 13:40 se produjo el arribo de Narciso Ayala, alias Bugão, de Encarnación a Asunción, donde se someterá a un proceso abierto por narcotráfico y lavado de dinero.

El hombre será puesto a disposición de la jueza Rosarito Montanía, de la Unidad Penal de Garantías Contra el Crimen Organizado.

El traslado se dio vía aérea en medio de un fuerte dispositivo de seguridad liderado por agentes de la Policía Nacional.

Su detención fue realizada por las fuerzas de la División de Inteligencia Antidrogas de la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en el marco del plan Sumar.

Los procedimientos se realizaron este lunes, alrededor de las 05:10, en un lujoso inmueble ubicado sobre las calles Fraternidad y Mangoré, en el barrio María Auxiliadora de Encarnación, Itapúa.

El fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Alto Paraná, encabezó las tareas ejecutadas por el personal policial.

Luego de su arribo a Asunción, el caso pasará a manos de la fiscala Lorena Ledesma, según datos brindados por fuentes de la investigación.

Narciso fue declarado en rebeldía por la Justicia. Estaba siendo buscado en Paraguay desde hace más de cuatro años.

Supuestamente lideraba la estructura dedicada al narcotráfico. En 2021 se allanaron incluso las municipalidades de Saltos del Guairá, Ybyrarobaná y La Paloma, en busca de documentaciones relacionadas con el sospechoso.

FUENTE: UH