El regreso del cruce hacia Encarnación será a partir de las 13.30, horario en el que se tiene previsto un acto en la Estación de Posadas


A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó el retorno del servicio del tren de cargas, que conectará con Paraguay. En este sentido, el regreso del cruce hacia Encarnación será a partir de las 13.30, horario en el que se tiene previsto un acto en la Estación de Posadas, que contará con la presencia de autoridades tanto nacionales como del vecino país, además de funcionarios de la tierra colorada.


La partida de la locomotora se producirá después de siete años, ya que la última vez que el tren de cargas realizó un cruce sobre las vías del puente internacional San Roque González de Santa Cruz fue en el año del 2015. Desde el Ministerio de Transporte señalaron que con la conexión “se da por restablecido el tráfico internacional del transporte ferroviario”.

Tal como anticipó El Territorio en su edición del viernes, nuevamente se realizarán los cruces para el traslado de cargas. Puntualmente, el primer cruce que marcará el retorno de los pasos de este tipo de servicio sobre el viaducto internacional será una carga de 600 toneladas de arroz cultivado en Paraguay que un cliente uruguayo traerá hasta el puerto de Buenos Aires, para luego ser exportada desde allí hacia Costa Rica.

Según explicó días atrás en una entrevista a este medio el presidente de Trenes Argentinos de Carga, Daniel Vispo, el regreso del tren de cargas representará un importante despegue para la economía regional de la zona, que ahora podrá contar también con este medio de transporte.

Fuente: EL TERRITORIO