Cansados de la inseguridad registrada en la zona, en horas de la noche de este lunes 27 de junio, pobladores del Barrio San Isidro y alrededores de Encarnación realizaron una manifestación en frente a la comisaria 40.




Esto tras el reciente caso registrado el sábado último a unos pocos metros de la sede policial a plena luz del día, en donde una joven de 20 años resultó ser víctima de motochorros, que incluso la amenazaron con un cuchillo y la despojaron de su aparato celular para luego darse a la fuga. 



Por medio de las redes sociales, familiares y pobladores del sector se autoconvocaron frente a la sede policial para exigir mayor presencia y patrullaje durante las 24 horas, buscando así contrarrestar hechos delictivos en la zona. 


Tras la masiva presencia de manifestantes con carteles alusivos y pasacalles, se hizo presente en el lugar el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Itapúa, Comisario Principal Arnaldo Báez, quien estuvo escuchando las diferentes inquietudes y solicitudes de estas personas, al igual que el jefe de comisaria, Oficial Javier Noguera. 


Los mismos se encargaron de dialogar con los pobladores, llegando a un acuerdo de trabajo, que involucrará a todos los uniformados de esta sede policial para reforzar la seguridad y dar sensación de seguridad a los vecinos. 


Recordemos que el populoso Barrio San Isidro cuenta actualmente con 36.000 habitantes, la comisaria 40 con 12 uniformados y 2 patrulleras.