El caso de la pequeña Mía tomó notoriedad en los últimos días, tras la campaña impulsada por la influencer Laurys Diva. Finalmente la niña que padece de cifoescoliosis será tratada en el Instituto de Previsión Social (IPS).


La pequeña Mía de 12 años de edad viene luchando contra una enfermedad que le afecta gravemente a su columna, por lo que precisa realizarse una cirugía compleja.



Su caso llegó a oídos de la modelo e influencer Laurys Divas, quien en los últimos días vino haciendo campaña para que la niña sea atendida y pueda someterse a la operación. Primeramente acudieron al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, pero le indicaron que la intervención sólo podía hacerse en el IPS.

Mediante la campaña de Laurys, en el IPS atendieron el caso y este jueves se realizó el primer contacto médico entre los profesionales y la paciente, para una evaluación multidisciplinaria.


Al respecto, el Dr. José García, director de Apoyo y Servicio del Hospital Central del IPS, indicó que se encuentran con posibilidad de darle una respuesta desde la institución a la pequeña, mediante un convenio con el Ministerio de Salud, atendiendo a que no es asegurada pero se trata de una paciente de alta complejidad.


“Mía puede ser operada en el IPS. Se tiene que seguir el circuito para la aprobación y luego ya ingresa en nuestro circuito”, señaló el doctor García, agregando que la operación representa un costo aproximado para el IPS de G. 500 millones.

Por su parte, Laurys Diva, comentó que se enteró de la enfermedad de Mía por la televisión y los comentarios que le hicieron sus seguidores en las redes sociales para que conociera su caso.

Señaló que al interiorizarse de su caso visitaron varios hospitales y destacó la predisposición de los médicos del IPS para atender el caso. “Lo que quería era conseguir un lugar para Mía y lo logramos”, subrayó.


FUENTE: HOY