Tras el escándalo del caso del borrado de datos y la destitución del jefe de Informática, la Policía Nacional realizó más movidas dentro de las jefaturas y direcciones.


El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, designó este miércoles a través de la resolución 127, a los nuevos jefes de Seguridad Ciudadana de San Pedro, Amambay y Asunción, mientras que, por resolución 128, nombró a nuevos responsables de direcciones.

El comisario Raúl Adriano Cardozo Benítez fue nombrado como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de San Pedro, en reemplazo de Inocencio Arrúa Franco, quien queda a cargo de la misma dependencia, pero en Asunción.


Seguidamente, como jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay fue asignado Alcides Cantero Gaona, quien se desempeñaba en el mismo cargo en Asunción y ahora reemplaza a Teófilo Catalino Benítez Giménez. Este último quedará a cargo de la Dirección General de Talento Humano en Amambay.

En cuanto a las nuevas direcciones de la Policía Nacional, Ever Sebastián Caballero Duarte, quien estaba a cargo de la Dirección de Asunción, fue designado para ocupar la Dirección de Amambay, cuyo director era el comisario Carlos Miguel López Russo.

Por su parte, López Russo pasa a ocupar el cargo en la Dirección de Planificación Estratégica, en reemplazo de Víctor Ángel Tandi Vargas, quien dirigirá la Dirección de Policía de Caaguazú, reemplazando a Daniel Jovino Careaga Giménez.


Este último, a su vez, se traslada hasta la Dirección de Policía de Asunción, en el lugar que ocupaba Caballero Duarte.


Finalmente, el comisario Cresencio Portillo asumirá como encargado de la Dirección de Policía de Ñeembucú, reemplazando a José Javier Sosa Fleitas.


Tras el caso del borrado de datos en relación al supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, herido de bala en el festival Ja'umina en San Bernardino, el jefe del Departamento de Informática de la Policía fue destituido este martes.

Según los datos, dos usuarios procedieron a realizar 27 modificaciones al expediente de Bogado Quevedo, quien cuenta con 34 procesos abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien está en jaque ante un posible juicio político tras el tiroteo en San Bernardino, advirtió que es imposible que se haya tratado de un simple error humano.


Fuente: UH