El robo agravado ocurrió en la vispera en un local comercial. La víctima, Roberto Carlos Moreira, de 50 años de edad, fue despojada de dinero en efectivo y varios cheques cuyo monto aún se precisa.


En el operativo, se logró la aprehensión de Alcides Zeballo Fernández, de 33 años de edad y sin antecedentes, quien fue encontrado en el Distrito de Carlos A. López. 

Además, se incautaron una canoa simple sin motor ni remo, una lancha Suzuki de color rojo con blanco y un motor fuera de borda de 40 HP, así como un automóvil Toyota modelo Premio sin chapa y color plata del año 2002. 

En el interior del automóvil se encontraron 3 celulares de diferentes marcas y colores, 9 cartuchos de escopeta calibre 12, 15 clavos miguelitos, vestimentas varias, un mazo, una pata de cabra, dos chalecos antibalas, un machete, piolas, un tira tráiler, 2 cubiertas, una mochila con 32 cartuchos vivos calibre 12 y 5 cartuchos calibre 9 mm, un celular Nokia, un celular Samsung, una mochila táctica, dinero en efectivo de baja denominación totalizando 231.000 guaraníes y 2 chapas apócrifas con N° OCK676.

Según el relato, funcionarios del Ministerio Público se dirigieron al lugar, que se sospechaba era un puerto clandestino de la Familia Zeballo, y realizaron la inspección del automóvil y la lancha, encontrando todos los objetos mencionados. 

Posteriormente, se verificó en el Sistema Informático de la Policía Nacional que el chasis del automóvil estaba denunciado como robado en la Cría. 8° Minga Guazú, perteneciente a Víctor Manuel Benítez Contrera.