Jorge Bogarín, declarado por Estados Unidos como significativamente corrupto, pidió permiso como representante del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.


Mediante una nota firmada por él mismo, Jorge Bogarín solicitó un permiso como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).


Al respecto, en sesión extraordinaria de este jueves, el Jurado resolvió aprobar la declaración de instar al Consejo de la Magistratura a “que arbitre los mecanismos necesarios a los efectos de rever la representación otorgada al miembro afectado ante este Órgano Constitucional”.

En lo que respecta a su condición de representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, Bogarín dijo que esto lo pondrá a consideración del citado sector.


Jorge Bogarín fue declarado este jueves como “no elegible” para ingresar al territorio de Estados Unidos, por sus supuestos vínculos con hechos de corrupción. Esta misma designación alcanzó al extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo y al funcionario judicial, Víctor Andrés Ferreira.


Fuente; HOY