Funcionarios del Ministerio de Salud, Dinavisa y la Superintendencia de Salud acudieron a la clínica estética de las conocidas como "doctoras Barbie", a raíz de una denuncia de supuesta mala praxis.


Esta mañana se realizó una constitución en la Clínica “Estethic Palace”, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este, encabezada por funcionarios del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud.



Dicha visita se llevó a cabo con el fin de hacer una fiscalización al establecimiento y confirmar que cuente con la habilitación requerida para funcionar, además de verificar las documentaciones en cuanto al ejercicio profesional de sus responsables.



La citada clínica estética es administrada por las médicas brasileñas Sara y Ester Oliveira, quienes se presentan como las “Doctoras Barbie”, quienes fueron acusadas por una paciente de una supuesta mala praxis.


La comitiva incluyó a una funcionaria de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), a modo de constatar si los productos utilizados en el lugar poseen registro sanitario, ya que la acusación  menciona el uso irregular de PMMA (Polimetilmetacrilato).



Pese a que los funcionarios se apersonaron a tempranas horas, ningún representante de la clínica acudió al sitio para dialogar con los mismos o brindar explicaciones, por lo que procedieron a labrar acta.


Finalmente, la Clínica “Estethic Palace” será clausurada de manera temporal, hasta tanto sus responsables puedan acercarse al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud para cumplir con los requerimientos y acercar los documentos que avalan su funcionamiento.



Fuente: HOY