Luego de una ardua labor, finalmente se logró rescatar el cuerpo sin vida de Rubén Cubilla, chofer del camión que había caído días atrás al río Paraguay desde el Puente Nanawa de Concepción.


Cerca de las 15:00 hs de este miércoles se confirmó la extracción del cadáver de Rubén Cubilla Barrios (27) de las aguas del río Paraguay.


El rescate de los restos del camionero, quien quedó atrapado en la cabina de su tractocamión, fue posible luego de más de seis horas de intensa labor por parte de la Prefectura Naval de Concepción, que tuvo el apoyo de voluntarios.


Tras someterlo a una inspección, el médico forense Dr. Roberto Barrios determinó como probable causa de muerte un ahogamiento o asfixia por inmersión.


El profesional de la Fiscalía confirmó a los medios que el cuerpo permanecía bien conservado y no sufrió ninguna fractura o desmembramiento. A su vez, mencionó que la víctima tenía puesto el cinturón de seguridad.


En este caso puntual, no se prevé la realización de una autopsia, por lo que, una vez cumplidos los trámites de rigor, los restos de Cubilla fueron entregados directamente a su familia para darle cristiana sepultura.


Leé también: Rescatan cabina del camión que cayó del puente Nanawa


El fiscal Joel Cazal indicó que todavía no pueden conjeturar una hipótesis sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente y posterior fallecimiento del chofer, por lo que seguirán avanzando en la investigación.


No se descarta que el transportista haya sufrido una crisis epiléptica mientras conducía, considerando que padecía de epilepsia, según informaron sus familiares.



FUENTE: HOY