Dos ómnibus con manifestantes a bordo llegaron en la mañana de este viernes hasta las inmediaciones del TSJE, donde cientos de personas se mantienen en vigilia denunciando un supuesto fraude electoral.


Mientras varios manifestantes se congregaron nuevamente desde la mañana de este viernes sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en Asunción, dos buses con más personas llegaron hasta el sitio para sumarse a la movilización.



De acuerdo con lo que informaron agentes de la Policía Nacional a Telefuturo, son alrededor de 60 personas las que descendieron de los vehículos de gran parte, quienes proceden de la zona del Departamento de Concepción.


El tránsito vehicular en el área fue nuevamente bloqueado, específicamente sobre Eusebio Ayala en sus intersecciones con la avenida Choferes y Médicos del Chaco, en el acceso a la capital.


Por ello, los uniformados se encuentran realizando desvíos, pero instan a la ciudadanía a evitar pasar por la zona y utilizar tramos alternativos, a fin de prevenir retrasos o inconvenientes.


La manifestación de este viernes se desarrolla con total normalidad por el momento, sin embargo, desde que se iniciaron las movilizaciones, el pasado lunes 1 de mayo, ya se registraron varios incidentes que derivaron en detenciones e imputaciones.


Uno de los detenidos y procesados es el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, quien está imputado por perturbación de la paz pública y otros hechos, y encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, a la espera de ser trasladado a una penitenciaría.


Los manifestantes, en su mayoría seguidores de Cubas, denuncian que durante las recientes elecciones 2023 hubo un supuesto fraude electoral, por lo que exigen el TSJE transparente el proceso electoral. Además, ahora también exigen la liberación del ex candidato presidencial.


FUENTE: UH