Una escena de horror se vivió anoche en el barrio San Miguel de Presidente Franco, donde una mujer de 39 años y su hija de 15 fueron asesinadas a balazos presuntamente por el padre de la menor, un suboficial mayor de la Policía Nacional.


Las víctimas fueron identificadas como Carolina Coronel Fernández (39) y Deisy Jazmín López Barreto (15), quienes recibieron múltiples impactos de arma de fuego: cuatro en el caso de la madre y tres en el de la adolescente.


El presunto autor, Aníbal López Martínez (37), suboficial mayor asignado al Departamento de Operaciones Especiales (GEO) de Alto Paraná, fue aprehendido horas después en el km 16 Acaray, Minga Guazú. Según el informe policial, el propio uniformado confesó los crímenes a su hermana, quien de inmediato alertó al sistema 911.


En la escena del crimen, ocurrida alrededor de las 21:40, los intervinientes incautaron una pistola Glock calibre 9 mm, un automóvil Toyota Allion color plata sin chapa y dos teléfonos celulares.


El caso quedó a cargo del fiscal Édgar Delgado, de la Unidad Penal 1 de Presidente Franco, quien ordenó que los cuerpos fueran trasladados hasta la morgue de Asunción para la autopsia correspondiente. Además, dispuso la remisión del detenido y de las evidencias a la Dirección de Policía. La investigación prosigue con apoyo de la unidad de Criminalística.


FUENTE: ADN