Un joven de 19 años falleció tras ser atacado por una leona en el zoológico Parque Zoobotánico Arruda Câmara, de la ciudad de João Pessoa, la capital del estado de Paraíba.


El visitante saltó las barreras de seguridad e ingresó al recinto de la felina durante el horario de apertura al público, desencadenando el fatal ataque.


Según testigos, la víctima trepó la valla protectora y descendió al recinto deslizándose por un árbol. El animal lo atacó de inmediato, causándole heridas mortales en cuello, torso y extremidades. Personal del parque logró distraer a la leona con métodos no letales, pero ya era tarde, el joven falleció por las heridas recibidas.


Mientras escalaba, varios visitantes del parque le advirtieron que no lo hiciera y comenzaron a grabar con sus teléfonos lo que hacía el joven. Al cabo de unos minutos y sin presencia de los guardias del zoológico, ingresó.


Según indicaron, la víctima padecía un trastorno mental y habría ingresado al recinto con la intención de quitarse la vida. Las autoridades cerraron el parque al público y todas las visitas quedaron suspendidas sin fecha de reapertura anunciada.


Desde el gobierno municipal aseguraron que se iniciaron las investigaciones sobre las circunstancias del caso, y se solidarizaron con los familiares de la víctima.



FUENTE: MEGACADENA