Un equipo municipal liderado por el Intendente Luis Yd se reunió con el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para expresar el deseo de Encarnación de formar parte del Mundial 2030.


"Estamos decididos a dar lo mejor de nosotros, trabajando juntos, para convertir en realidad el anhelo de que Paraguay sea sede del Mundial 2030 y que Encarnación se sume como ciudad a este gran sueño que tenemos como país y región", afirmó el Intendente Luis Yd.


Acompañaron al equipo municipal en la visita a la Confederación Sudamericana de Fútbol los concejales Fredy Ortega, Juan Lichi y Eduardo Florentín, así como el Director de Gabinete Ricardo Cabrera y el Director de Deportes de la Municipalidad Jorge Cortez.


Durante la reunión, el Presidente de la Confederación informó a la delegación encarnacena sobre los avances en las gestiones realizadas desde Paraguay para postularse como sede del Mundial en conjunto con Uruguay, Argentina y Chile.


El ejecutivo municipal agregó: "Este es nuestro compromiso de trabajar por la postulación de la ciudad, donde todas las instancias a nivel local, departamental y binacional colaborarán para estar preparados y a la altura de un evento de esta magnitud".