Trabajadores de frontera cerraron el paso por 3 horas debido a la situación de personas varadas en el vecino país y la necesidad de revisar la regulación de ingreso de productos frutihortícolas


Un grupo de trabajadores de frontera cerró el paso entre Encarnación y Posadas a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz ayer por la tarde, afectando el tráfico en el cruce entre ambos países. El cierre se debió a la presencia de personas varadas en el vecino país y las preocupaciones sobre la regulación de ingreso de productos frutihortícolas.


El corte duró tres horas, pero gracias a las gestiones realizadas, se logró restablecer la normalidad en la frontera esta mañana. Además, se habilitó una tercera fila exclusiva para personas que necesitaran hacer consultas médicas y se reorganizó el transporte público.


El comisario principal Rubén Bazán, jefe de la comisaría segunda, confirmó que no hubo incidentes mayores durante el cierre y que el único inconveniente fue el retraso para llegar a destino. 


Con la normalidad restaurada, los viajeros pueden volver a cruzar el puente internacional sin problemas, lo que es un alivio para todos aquellos que necesitan transitar entre Encarnación y Posadas.