Una improvisada reunión se estableció en la zona primaria de Encarnación, entre el Comandante de la Armada, Jorge Maldonado, y los trabajadores de Frontera quienes solicitaban la presencia de autoridades en el lugar.
- 28/12/2022
- Por Edicion Prensa
Los mismos exigían que se mantenga el flujo del tránsito vecinal como lo habían designado representantes de varias instituciones en un reunión anterior, lo cual consistía en "liberar" el paso cada 20 o 30 minutos ya que por cuestiones de seguridad las autoridades de la Argentina, recomendaron no tener fila estática sobre el puente.
Las inquietudes fueron escuchados por el representante de la Marina quien también explicó algunas cuestiones que tienen que ver con las organizaciones que muchas veces se realizan con sus pares del vecino país que muchas veces se traduce en las horas de espera.
Para la próxima semana, se prevé otra reunión para que puedan dejar sentada una vez más los compromisos para que el tránsito fronterizo fluya sin trabas.
Otro de los puntos es que ya no se den los adelantamientos por los caminos alternativos que supuestamente se dan con la paga de una suma de dinero.