Un trabajador de la firma Genz Distribuidora evitó ser asalto por un grupo armado sobre la avenida Los Yerbales, en el Área 1 de Ciudad del Este.


El hombre, identificado como Manuel Arnaldo Balletbo Recalde, consiguió zafar gracias a una maniobra en reversa que realizó en medio de disparos.


El episodio se registró este sábado, cuando la v circulaba en una camioneta Fiat Fiorino que transportaba artículos electrónicos. Al llegar a una rotonda, una Hyundai Tucson de color bordó le cerró el paso. Del vehículo descendieron al menos tres sujetos con armas largas y chalecos tácticos, dispuestos a forzar la detención.


Al advertir la emboscada, el conductor actuó con rapidez: puso marcha atrás y se alejó a contramano, maniobra que ejecutó bajo una intensa balacera. Los proyectiles perforaron la carrocería y alcanzaron el vidrio lateral del lado del conductor, pero el trabajador logró salir ileso.


Ante la fuga de la víctima, los atacantes abortaron el asalto y volvieron a abordar la Tucson para abandonar el sitio. La denuncia fue radicada en la Comisaría 7ª del barrio San José.


Una cámara instalada dentro del vehículo atacado grabó toda la secuencia. El material fue entregado a los investigadores, quienes intentan identificar a los autores mediante el análisis de las imágenes.


FUENTE: ADN