Siguen dándose a conocer relatos de los hechos de torturas que se dan dentro de la Academia Militar. La madre de una cadete comentó todo lo que tuvo que pasar su hija, hasta que le hicieron renunciar a su sueño.
- 31/03/2022
- Por Edicion Prensa
Marcela López, madre de una cadete militar, víctima de agresión dentro de la Academia Militar, contó a Radio Monumental que el sueño de su hija quedó truncado por todo lo ocurrido.
La madre de la joven cadete relató que el primer inconveniente surgió el 19 de febrero, cuando su hija llegó en estado inconsciente al Hospital Militar.
“Ella recibió un golpe en la frente por parte de una antigua, cayó por el compartimiento de un baño y quedó inconsciente. Le trasladaron primeramente al Hospital de Capiatá y después al Hospital Militar”, manifestó Marcela.
Agregó que la joven salió del Hospital sin un informe médico, ya que las autoridades le negaron alegando que la afectada ya era mayor de edad y que no le correspondía a los padres dicha solicitud.
Tras ese episodio, la joven tuvo que volver a la Academia para un “reposo domiciliario”, pero volvió al Hospital el 28 de febrero. “Nos fuimos a encontrarle en la misma situación. Pero, esta vez ella sí ya nos conocía, no como la vez anterior. Ella nos dijo que ya no quería volver a la Academia”, subrayó la madre.
Nuevamente le negaron un informe médico, pero le solicitaron que se le practiquen estudios en el Hospital Neuropsiquiátrico.
La madre de la joven manifestó que ante todo lo ocurrido, la misma ya no volvió a la Academia. “Ella firmó una renuncia donde dice que se retira por problemas particulares y familiares. Pero, era a causa de la presión y todos los inconvenientes que estaba teniendo”.
La denunciante lamentó que el Gral. César Caballero, comandante de la academia militar Francisco Solano López, quien ayer brindó una conferencia de prensa, estaba al tanto de todo lo ocurrido desde el día uno, pero hizo caso omiso.
Dijo además que actualmente la joven no se encuentra en buen estado anímico tras todo lo sucedido. “Ella no está bien. Está con un cuadro depresivo, no sale y no quiere hablar con nadie”./HOY