La Junta Municipal de Encarnación, en conjunto con el ejecutivo, ha dispuesto la implementación de un sentido único de circulación vehicular y estacionamiento en las calles colectoras ubicadas en paralelo a la Ruta Nacional N° 1 y la Ruta Nacional N° 6.


Según lo establecido, se establecerá un sentido único de circulación vehicular en la calle colectora paralela al lado norte de la Ruta Nacional N° 1. El tráfico se dirigirá de este a oeste, desde el inicio de la calle pasando la rotonda ubicada después del arroyo Mboi Cae, hasta la rotonda ubicada en el acceso al barrio Quiteria. Además, se permitirá el estacionamiento en el lado de la vereda, teniendo en cuenta el sentido de circulación vehicular.


Asimismo, se implementará un sentido único de circulación vehicular en la calle colectora paralela al lado sur de la Ruta Nacional N° 1. El tráfico se dirigirá de oeste a este, desde la rotonda ubicada en el acceso al barrio Quiteria hasta antes de la rotonda del arroyo Mbol Cae. También se permitirá el estacionamiento en el lado de la vereda, acorde al sentido de circulación vehicular.


En cuanto a la calle colectora paralela al lado este de la Ruta Nacional N° 6, se establecerá un sentido único de circulación vehicular de sur a norte, desde la Avenida Gral. Bernardino Caballero hasta el encausador ubicado en el Ex Peaje de la ciudad de Encarnación. El estacionamiento estará permitido en el lado de la vereda, siguiendo el sentido de circulación vehicular.


Por último, se implementará un sentido único de circulación vehicular en la calle colectora paralela al lado oeste de la Ruta Nacional N° 6. El tráfico se dirigirá de norte a sur, desde el encausador ubicado en el Ex Peaje de la ciudad de Encarnación hasta la Avenida Gral. Bernardino Caballero. Al igual que en los casos anteriores, se permitirá el estacionamiento en el lado de la vereda, de acuerdo al sentido de circulación vehicular.


Se ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (M.O.P.C) que realice la señalización vertical y horizontal correspondiente en las calles colectoras mencionadas. Además, se ha comunicado a la Intendencia Municipal para que tome las medidas necesarias.