El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio Buena Vista, donde bomberos voluntarios trabajaron para despejar la calzada y restablecer el tránsito.


Las intensas ráfagas de viento registradas durante el temporal provocaron la caída de un árbol de gran porte sobre un automóvil estacionado en la vía pública, en el barrio Buena Vista de Encarnación.


El hecho ocurrió sobre la calle Acosta Ñu casi San José, en inmediaciones del Centro Deportivo Encarnación, durante la última madrugada. Además de afectar al vehículo, el árbol bloqueó completamente la arteria e interrumpió la circulación en ese sector.


Tras recibir la alerta, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación acudieron al lugar y realizaron trabajos de corte de ramas y despeje de la calzada, con el objetivo de liberar el paso y garantizar la seguridad de los transeúntes.


El episodio se produjo en medio de las condiciones climáticas adversas que afectaron a la zona durante la noche.


Desde la institución recordaron que mantienen una guardia permanente las 24 horas para responder ante situaciones de emergencia e instaron a la ciudadanía a tomar precauciones durante los temporales, especialmente ante la presencia de fuertes vientos y árboles que puedan representar un peligro.


Ante cualquier emergencia, se puede llamar al 132, al (071) 208 532 o al celular de guardia (0985) 700 004.