Las tormentas registradas anoche en Capital, Central y otros departamentos dejaron fuera de servicio a 70 líneas de media tensión y a más de 20 ciudades. Para reforzar las reparaciones, la ANDE activó el código amarillo.


Unas 20 cuadrillas adicionales salieron a trabajar anoche con la activación del Código Amarillo, para reforzar las tareas de normalización de los circuitos de 23 Kv que quedaron fuera de servicio, luego de la avería de las 70 líneas de media tensión.

Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, Luque, Limpio, J. A. Saldivar, Itá, Guarambaré, Ypané, Capiatá, Itauguá, Limpio, Areguá e Ypacaraí fueron las ciudades que sufrieron el corte de energía eléctrica.

Además, algunas de Cordillera como Altos, San Bernardino, Loma Grande, Nueva Colombia, Emboscada y Atyrá.

Los funcionarios dan prioridad a las zonas de hospitales y proveedoras de servicios de agua potable. Hasta anoche, casi la mitad del total de líneas ya fue reparada, según comunicó la ANDE.

El problema principal se dio con el temporal registrado entre las 20:15 y las 21:07, periodo en que ocurrieron las tormentas más severas.


Fuente: Hoy